lunes, 4 de agosto de 2008

Sueños

No es que te necesite para vivir…. Es que no quiero vivir sin ti….
No es que la vida no me ofrezca cosas buenas, es que tú eres la mejor de todas ellas. Sé que podría vivir sin ti, cuando un día las lágrimas se cansaran de arrastrar tu nombre. Sé que el dolor se iría desfigurando lentamente sin tu presencia y que algunos recuerdos morirían en el huracán del olvido y otros sobrevivirían en el rincón del pudo ser y no fue.
Sé que el cansancio de los días a su paso por mi corazón arrastrarían ese amor embotellado que te tengo, en mi esencia, en mis huesos, en lo que soy desde que estás a mi lado, y sé también que al final solo serías pasado que fue presente y futuro que no llegó nunca.
Sé que probablemente olvidaría la textura de tus labios y el olor de tu piel. Y al mismo tiempo no se irían de mi lado los besos que me diste y las noches en las que mi ropa olía a ti.
Sé que no recordaría como sabían tus besos, y aunque mi memoria supiese del color avellana (a veces verde) de tus ojos, no conseguiría retener la forma en la que ahora me miras.
Sé que perdería el sonido de tu risa a medias. Pero no aquellos momentos en los que me hiciste reír. Se escaparían las risas que compartimos, y también algunas noches en las que yo lloraba y tú mirabas al suelo porque no sabes secar lágrimas.
Sé que guardaría esas fotos en el cajón azul de estrellas. Mudos testigos de momentos que permanecen un poco ahí. En el tiempo anclados y que guardan la felicidad en frasquitos para cuando la quiera volver a sentir.
Sé que el amor se iría apagando con la lluvia de los días. Con la soledad bajo mis pies. No tendría donde comprar el Manual del Olvido, y sé que olvidar sería doloroso y frío. Como despertar tras la primavera en la crueldad del invierno. Pero lo haría. Aprendería porque a fuerza de dolor se nace, se vive y también se muere.
Olvidaría algunas cosas. No todas. La memoria es sabia y frágil. Aprendería a vivir sin ti. Quizá me costaría al principio, y poco a poco empezaría a quitarme la ropa de lo que me haces sentir. Aprendería a no echarte de menos y pasarías de ser pensamiento insistente a sólo un reflejo fugaz.
Te olvidaría como he olvidado otras caricias, otros abrazos, otros sueños que la vida me ha quitado, o que yo misma he tirado. Te olvidaría. Porque sé que puedo hacerlo. Pero es que no quiero.
No quiero olvidar a que saben tus besos, como mueves el cola-cao , como me abrazas. Las diferentes sonrisas que tienes. No quiero pasar el tiempo sin que me hagas reír. Quiero que sigamos soñando con esa vida a medias. Con días blancos y grises. Quiero seguir pintando, a pinceladas pequeñas, la vida contigo.


No te necesito para vivir, porque aprendería a vivir sin ti… pero es que no quiero…. Porque tú me anclas a la tierra y yo doy alas a tus sueños.
sueños..... y los sueños sueños son.

3 comentarios:

Nuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Creo que a tus posts le faltan un poco de color, son tristes :( ¿podrías escribir uno un poco más cálido? Si lo haces ... luego escribo uno para ti y lo verás todo mejor, ¿ok?

Salu2!

rekete dijo...

Estoy de vacacciones en galicia y seguiremos soñando...pese a quien le pese.
un besito a todos ya os contare las fiestas que me doy...jajaja!!

un besito a todos/todas