domingo, 31 de mayo de 2009

¡ Pido test alelo 334 !

Increíble pero cierto…Un equipo de científicos del Instituto Karolinska de Suecia ha concluido, tras un estudio de cinco años, que la causa de la infidelidad masculina se debe a una cuestión de ADN y en concreto al denominado alelo 334.
Parece que este trabajo viene a dar la razón a la popular y extendida frase de “El hombre es infiel por naturaleza” en este caso por su naturaleza genética, pero ¿Cuál es la base científica de tan sorprendente afirmación?.


Según los investigadores suecos, la hormona vasopresina, que está producida de manera natural y administrada por el gen alelo 334, es la causante de que el hombre no pueda ser monógamo, algo que según el citado estudio ocurre en cuatro de cada diez suecos.
Pero lo más sorprendente es que este grupo de científicos asegura que existen hombres que carecen de este gen, mientras que otros pueden ser portadores de uno o incluso dos ejemplares del alelo 334.


Y ahora es cuando podríamos preguntarnos…¿Que pasa con las mujeres?Según Hasse Wallun, el principal responsable del estudio, este se ha centrado exclusivamente en los hombres porque la hormona examinada desempeña un papel mayor en sus cerebros que en el de las mujeres.
Así que bien podríamos resumir todo esto en el hecho de que expresiones como “Cariño no es lo que parece” se convertirán en “Yo no quería pero el alelo 334 fue más fuerte” y en la fatalidad de que antes de establecer una relación amorosa, las mujeres deberán someter a su futura pareja a un exhaustivo estudio genético que determine si ellas pueden llegar a convertirse en unas cuernudas en potencia.

jueves, 21 de mayo de 2009

Besos en la distancia

Cada vez son más, o esta es la impresión que me da a mí. Parejas que se quieren, discuten, incluso hacen el amor a distancia, en ocasiones miles de kilómetros, en ocasiones un par de provincias.
Me han llamado mucho la atención desde siempre, me parece que hay que tener mucho valor para mantener algo así, y por tanto siempre he sido muy negativa con respecto a estas parejas y su estabilidad o duración. Pero claro, a una hay cosas que la hacen callar, y una de ellas es el tiempo, y como el tiempo es una verdad universal, que además tiene la cualidad para quitar o dar la razón a todo aquel que se atrevió a especular con él, a mí me la ha quitado, bueno, me la ha quitado en parte al menos, porque yo desde luego no me bajo del burro y sigo pensando que las parejas a distancia son algo que puede quedar muy romántico en parejas ajenas, pero no en la mia, nunca volvería a tener una relación a distancia.

Todo en la vida tiene puntos negativos y positivos, y lo positivo del asunto es que los negativos pueden ser menos negativos si tu sabes como manejar tu relación para que la distancia sea menos larga.

Como aspectos negativos: La distancia, y por lo tanto el aislamiento que esta produce, y el sentido de soledad que puedes llegar a desarrollar al no tener a la persona amada delante. Esta distancia puede revocar en algunos otros sentimientos nada recomendables, uno de ellos, y en mi opinión de los más importantes son los celos. Tener celos en la distancia es habitual, dicen que ojos que no ven, corazón que no siente, pero desgraciadamente para muchos no es así, tu corazón siente, y se resiente de la distancia, y piensas, incluso esas llamadas telefónicas periódicas... provocan sin darte cuenta unos celos, en ocasiones infundados, ya que, seamos un poco inteligentes: si te pone los cuernos a distancia, no va a decir nada, y no te enterarás si no quiere, o si es un mínimo de listo/a.

Todo esto suele revocar en desilusión, y este es un punto irrecuperable, cuando te desilusionas, o decepcionas con tu relación, es cuando te planteas si te merece la pena seguir con ella o si deberías poner punto y final a la misma. Pero claro, la distancia de nuevo entra en juego, no se puede ser tan rufián de poner fin a una relación por teléfono, mail, u otros medios no físicos, con lo cual tu cabeza empieza a dar vueltas, y entra en una vorágine de dudas, que encima tienen que ser disimuladas en cada llamada telefónica, para no hacer que sospeche, y esperar cual cazador a su presa, a tener la posibilidad de ver a tu pareja para darle la estocada final.

Pero claro, después de ponerme de una catastrófica que asusta al miedo, digo que todo tiene solución. Primero de todo, hay que saber en que punto puede tenerse una relación a distancia, en mi opinión, para que la relación pueda llevarse de un modo más o menos bueno, las partes de la pareja han tenido que estar juntas físicamente un tiempo suficiente para conocerse bien, y tener confianza el uno en el otro, esto nos va ayudar para saber lo que necesita tu pareja en la distancia sin necesidad de contacto físico, y en ocasiones esto se puede dar.Luego, una vez la brecha de kilómetros es efectiva, hay que saberse ágil para dar a tu pareja lo que necesita en cada momento, hay que dar seguridad, y dar mucho amor, que es posible hacerlo incluso a distancia.

En un blog que leí ayer hablaba de las formas de dar amor de forma indirecta pero igual de efectiva, esto es igual, debes saber transmitir lo que sientes por teléfono . Esta es otra de las cuestiones, no hay que descuidar los medios de comunicación, y si os ceñís a un horario concreto debido a las exigencias de los usos horarios del mundo, no olvidéis medios atemporales, como son los mail o los sms, con los que de forma inesperada podéis sorprender al sujeto amado, esto hará que la relación, aún a distancia pueda seguir dando sorpresas muy agradables.

Por último, las parejas a distancia tienen un punto positivo, y es el espacio que te queda, muchas parejas se agobian, y esto no significa que se quieran menos, que se quieran mal o que quieran tener otro tipo de relaciones ‘extraoficiales’. Con lo cual en este tipo de parejas la distancia suele ser muy buena, porque ayuda a comprender de que pasta está hecha tu pareja, y lo mucho o poco (claro) que lo necesitas, y cuanto quisieras estar a su lado, ahora que no te sientes agobiado/a.

jueves, 7 de mayo de 2009

Un corazón es un corazón

Romper el corazón es una cosa muy distinta a que te rompan en tu esencia, de formar palabras sobre lo que se había ido tejiendo en mi cabeza al respecto.

Llegamos a la conclusión de que no es real algo hasta que no se dice en voz alta aunque la realidad de las cosas siga siendo exactamente igual. Si no lo pronuncio parece que no me lo termino de creer, pero una vez que lo he soltado, que lo he compartido con alguien la realidad de lo real pesa. –y no es un juego de palabras que se enmarañan, lo veo así y no sabría explicarlo mejor-

Porque un corazón es un corazón – por muy roto que esté – la capacidad de sentir permanece intacta, otra cosa sea que la experiencia se transforme en miedo, o en dudas (aunque en las dudas tener o no tener experiencia es algo que no afecta demasiado) y que nosotros mismos seamos los que no nos permitimos sentir – esa parte racional gritando – pero el corazón aún roto, aún herido, no pierde su capacidad totalmente innata de meterse en líos, o simplemente de sentir.

Pero cuando te han tocado en tu esencia – en lo profundo, en lo que tú eres – cuando te han traspasado el corazón y han llegado a lo intimo de tu ser es un completo desastre… el corazón no pierde esa capacidad que mencionaba antes, y se cura, y se vuelve a sentir… por mucha lucha que tú tengas de que NO es el momento, o que tienes miedo, o lo que sea…pero ser la misma persona nunca será posible cuando han llegado más hondo. Más profundo. Es algo mucho más difícil de superar.

Y quiero decir que conforme vamos experimentando (que gran maestro es el dolor muy a nuestro pesar) dejamos de ser lo que éramos y vamos evolucionando – al menos la gran mayoría, aunque haya gente que se quede completamente estancada- pero cuando han llegado ahí tan dentro y te ha dolido mucho, muchísimo, pierdes mucho más de lo que ganas – en realidad no ganas nada -

Es un dolor terrible que te toquen en tu persona. Y volver a ser la misma es prácticamente imposible por mucho empeño, y fuerza y coraje que se ponga.

Yo lo intento. Pero me dañaron tanto, tan profundo, hace tanto tiempo… que lucho y lucho pero ya no estoy intacta, mi esencia ha cambiado. Por mucho que yo no quiera aceptarlo, lo he dicho, no soy la misma, y ya se ha convertido en real. No soy la misma persona de un modo profundo. – y no tiene nada que ver con la experiencia –

A pesar de que lo que escribo parezca carecer de sentido, (es posible que mi retórica esté bajo mínimos) sé de lo que hablo y mis pensamientos se han convertido en palabras para aceptar de una vez que NUNCA será igual. Nunca más. Se acabó para siempre.

A grandes rasgos soy feliz. Tengo problemas como todo bicho andante. Tengo días grises, y días negros, discuto, me enfado, me entristezco, siento miedo… y también felicidad, alegría, y tengo días rosas, y días azules (en los que sueño mucho… despierta) y me río desde el alma y no desde la boca… pero igualmente, sé que no soy la misma persona, que mi yo intimo cambió un día forjado de dolor.

Aunque mi brillo esté intacto. Sigo luchando. Sigo en pie… aunque me caigo… consiguieron dañar mi esencia, pero soy más que eso, tengo muchísimo poder de curación, soy experta en apretar los dientes y seguir hacía delante… y un día, un día sentiré que hay una cicatriz donde hubo herida, y aunque mi esencia no esté intacta dejaré de odiar – porque yo sé perdonar – aún cuando tocan lo que siempre debería permanecer totalmente inocente e intacto.

Puedo y sabré perdonar.