miércoles, 7 de octubre de 2009

Cuando los hombres mienten

" Cuando los hombres mienten... "
Está más que claro que todos mentimos, sean mentiras piadosas, mini mentiras, grandes mentiras, mentiras intencionadas, etc.. la mentira es mentira y punto !!.
Declarándome una mentirosa, he aprendido en los últimos años que más vale la sinceridad y una verdad bien dicha que pretender tapar el sol con un dedo o mejor dicho con una o varias mentiras... realmente te ahorras energía, tiempo, malos momentos, tristezas...definitivamente es
mejor para tu salud mental y emocional.

¿ Realmente los hombres saben mentir o simplemente nosotras somos tan bobas que les creemos todo lo que dicen ???.
Y es que cuando de amor se trata, este nos vuelve " ciegas, sordas, mudas y testarudas "... y más alla de las clásicas mentiras entre parejas ( que ya todos conocemos ) no hay peor mentira que las que nosotras mismas nos contamos, para justificar las mentiras de ellos.

Estoy convencida de que los hombres saben mentir muy bien y sobre todo dicen más mentiras en una relación que las mujeres... pero estoy más segura aún que las mujeres somos mejores mentirosas que ellos!!. Porque cuando mentimos no sólo lo hacemos para salir del paso, si no que pensamos en todos los factores que están alrededor y que implican a dicha mentira..." antes muertas, que ser descubiertas ", además hay que tener buena menoria después de haber mentido y para esto los hombres no calibran...a menos que sean abogados, o muy inteligentes...

Una vez me dijeron " que las mentiras no existían, sino que cada quien dice las cosas a su manera " ja,ja,ja... para colmo fue un hombre quien me lo dijo!!

Pero como decía Nietzsche " Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante,ya no podré creer en tí ".

Conclusión : la mentira es como los granos, quieras o no, no puedes ignorarlo y por mas corrector que le eches,siempre sabrás que está allí.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mentir es bueno y sano en una relación de pareja!, y tampoco hay que ser muy inteligente para calibrarlo, o eso creo yo, jeje Símplemente, se debe mentir cuando sea necesario, para el resto: LA VERDAD!!!

Buena reflexión...

Julián Nailes dijo...

...hum.....claro claro....las mujeres solo sabeis mentir, pensar en las consecuencias, vamos k solo vosotras sabeis hacer las cosas...sois las mas super chachi mejores.....

Pero...vanagloriarse de saber mentir mejor, es como hacerlo de saber robar mejor.....por Dios! enorgullecete de algo positivo y bueno anda!

Bezzz

rekete dijo...

Vamos a ver chachi piruli,jaja!:

1º: Yo no he dicho que las mujeres solo sepan mentir.
Simplemente que los hombres pecan de ser más ingenuos cuando mienten y creen que nos lo creemos, todo esto vasandose en la mayoria de las relaciones de pareja,y como digo en el post,pueden ser mentiras pekeñas,piadosas,etc...


2º: No me enorgullece mentir mejor que otra persona, sino ser más inteligente que otras y de intentar ser mejor persona cada día.



un bezzzin

rekete dijo...

hola anónimo, de acuerdo contigo en todo menos en lo de la inteligencia, a caso, ¿no crees que cuando una persona miente mejor no es más inteligente?

Julián Nailes dijo...

Pues xa ser mejor persona empieza por no mentir ;)

Y por no creer que las mujeres son menos ingenuas. Hay de todo, unas mas listas otras igual de listas y otras mas tontas que los hombres. Es asi de simple.

De hecho, xa tu informacion, si nos basamos en estadisticas del INE. Al haber actualmente algo mas de poblacion femenina, tb aumentan las tasas ;)

Es pura estadistica. Pero hablando en proporciones es como todo: hay de todo.

Bezizzzzzz paranoika ;)

rekete dijo...

Para empezar July hay muchos tipos de mentiras,y quién diga que no ha mentido alguna vez, me parece de ser hipócrita.
( ej: ¿ quién no ha mentido alguna vez por no hacer daño a su pareja ?).
Claro que tiene que haber hombres y mujeres de todas las clases, claro que hay hombres más inteligentes que mujeres y viceversa, eso no lo pongo en duda, pero no hay que sacarlo todo de quicio.

Y cuando te refieres a las tasas, no te entiendo, no sé si lo dices porqué la media subiría o bajaría...

un bezzzin de una mujer que es mala persona por haber mentido alguna vez en su vida.

Anónimo dijo...

Estimada señorita:
Es mi ilusión invitarla a que siga a lo largo de estas semanas, a través de mi humilde blog (www.molestoluegoexisto.blogspot.com), el ensayo que realizó acerca de la dulce obra escrita por el genial Saint Exupery; El Principito. Esta breve creación tiene mucho de profundo. Pero no se trata de una profundidad plomiza, suprametafísica o hiperintelectual, ¡para nada! Todo lo contrario, el mensaje del principito es sencillo, directo y preclaro.
Mi objetivo es que juntos saquemos el máximo jugo a la brillante creación del francés… sin duda esta apasionante labor nos servirá para alegrar nuestros espíritus y crecer un poquito más.
Un animoso saludo desde la isla de Gran Canaria.

Anónimo dijo...

Sí, definitivamente hay que ser inteligente... Por eso, hay tantos pardillos que se les pilla tan fácil...
Es tan fácil, para el que sabe, mentir y mantener una mentira como vivir... y para vivir bien hay que mentir y saber mentir!. El que piense lo contrario o no ha estado con nadie en su vida o lo tiene difícil continuar así...

Saludetes a todos

Seralpe1974 dijo...

yo pienso que si uno esta bien con su pareja, deben ser honestos el uno con el otro. Si desde el principio se dice la verdad, sera mas facil seguir esta tendencia. Si se miente es por miedo a que la verdad duela, a sentirse rechazado, pensar que la relacion asi ira mejor, pues no, lo mejor es la verdad, cuando uno no tiene ganas de ir a algun sitio, cuando piensas que lo que se ha puesto no le gusta, cuando piensas que ha actuado mal en algun momento, con la verdad la pareja se va puliendo y haciendose cada vez mejor, la mentira solo sirve para estar pensando si algun dia te va a descubrir, ¿no es mejor estar con la conciencia tranquila y punto? En resumen, que tonteria eso que los hombres o las mujeres mienten mejor o peor, solo es cuestion de tener cara para hacerlo y de la inteligencia o memoria que tenga cada individuo.

Anónimo dijo...

Sergio, por como te expresas me da la sensación de que no tienes pareja... (no pretendo ofenderte con ello)
Aprende de las lecciones que te dan otras personas en cuanto a como se debe actuar cuando vives o estás en pareja:
Estar siempre con la Verdad es malo para Amar... Mentir no es Engañar... y Querer es algo más que sólo decir la Verdad!
Desde la experiencia, lo dice alguien que lleva unos cuantos años con novia y que cada día le va mejor... aunque haya habido alguna mentira...

Dedicado a los que no aceptan la mentira! ;)